En “Xinia y Peter” tenemos habitaciones para dos personas cada una con cama Queen o 2 individuales, algunas de ellas comunicantes y contiguas para parejas con dos hijos.
Todos las habitaciones están equipadas con mobiliario para la mejor comodidad, nevera, televisión por cable, baño, secador para su cabello y caja fuerte.
Entre los principios de vida que acompaña a Xinia y a Peter esta el amor por la tranquilidad, el sosiego y la paz interior. El silencio es un elemento de primera importancia en sus ambientes y, si se quiere es un servicio mas a los clientes, especialmente aquellos que vienen a descansar del ajetreo cotidiano de las ciudades y la contaminación del aire y del ruido que produce altos niveles de estrés. Por tal razón en los alrededores de la posada no se permiten sonar cornetas de vehículos ni alteraciones de la voz y en el portón de entrada hay un emblema con el slogan “EL SILENCIO ES SALUD” .
En sus inicios la Casa y las primeras habitaciones y cabañas de Xinia y Peter contaban con sus bibliotecas chiquitas personales y compartidas con las visitas que gustaban de distraerse con alguna lectura. Su mismo placer de disfrutar de buenos libros de literatura , arte, historia y cultura fueron consolidando un saloncito de lecturas en uno de los espacios originales de la estancia. Es un lugar acogedor y muy apropiado para concentrarse a leer y pensar.
Los espacios verdes que rodean a las nuevas habitaciones están poblados de árboles típicos de la zona como el Bucare, el Guamo, el Cedro , naranjos, limoneros , Pomarrosos, Nísperos del Japón y otros muchos . El lugar ha sido acondicionado para el disfrute de los visitantes con caminerías y simpáticos bancos para sentarse a leer, a meditar , respirar y escuchar los sonidos del aire entre las hojas y el cantar de las múltiples especies de pájaros de este maravilloso lugar que ha sido bautizado como “El Bosque Silencioso”.