Comedor

Tenemos una excelente gastronomía dirigida  compuesta por un menú de cinco platos de degustación, excelentemente bien servido  en  el espacioso   comedor, acondicionado y decorado  con sobriedad y elegancia  con piezas alusivas tanto al arte culinario  como  al agrado visual  con  objetos artísticos. Somos miembros fundadores de la Ruta del Paladar.

Ver a pantalla completa     

MENU

Menú de degustación armonizando los aromas, sabores y texturas, combinando lo criollo y lo internacional. Platos emblemáticos entre otros: 

Entradas 

Platos principales 

Postres 

Gastronomía Hogareña

logoEl estilo  de la gastronomía de Xinia  nació de la calidez familiar. Ella  era una jovencita  que  aun no había desarrollado  sus artes culinarias cuando se casó con Peter Lauterbach,  nativo de Alemania   cuya Madre  es  excelente cocinera. Muy enamorados,  Peter deseaba ser complacido  por su esposa  y Xinia  también quería  ser  lo mejor para él  y decidió cocinar mejor  que  la mamá de Peter  y superar  su  excelente comida europea, de esta forma  se esmeró en ofrecerle a su esposo los mas ricos  menús  en una mesa  romántica y servida con lujo de detalles y así continuó aprendiendo y enriqueciendo sus preparaciones que al compartirla con amigos  y  visitantes  se convirtió en su creación personal, que sin ser chef  satisface el gusto de cualquier  sibarita. 

Ambiente, decoración y arte

logoXinia y Peter  son dos artistas, ella siente predilección  por  las obras de arte , la decoración  y  el cultivo de plantas ornamentales con preferencia por las Orquídeas  de las que tiene una  amplia colección que embellece  la posada, siente atracción por los ambientes  sobrios pero exquisitamente  arreglados. Su gusto por el arte ha logrado que  tanto su casa de habitación como todos los ambientes  de la posada estén exquisitamente decorados con mobiliario y adornos muy escogidos elaborados por artistas, artesanos  y manufactureros tanto locales como de otros lugares del Estado Mérida, de Venezuela  y de otros países ampliando  así cada vez mas una modesta pero  destacada  colección  de  obras de arte que embellecen sus espacios así como sus áreas verdes  y de parque, lo que  le  da también un  ambiente  de pequeña galeria. Y Peter como músico, deleita con su canto, la guitarra y la armonica a los huespedes y visitantes.

El turismo familiar

logoXinia  y Peter  trabajaban  con sus  especialidades culinarias  que repartían a domicilio  o las preparaban en el lugar, de acuerdo a la ocasión. Cuando sus dos hijos  se mudaron a otros países para estudiar y trabajar, en las habitaciones libres que quedaban en su residencia, comenzaron a dar alojamiento a los visitantes que venían a Mérida buscando algo más íntimo  y hogareño. Posteriormente Xinia y Peter ampliaron su casa  con una habitación más y  pudieron atender  a mas personas cada vez.  En  este trayecto surgió la oportunidad  de adquirir una propiedad con más espacio  y así llegaron al lugar que ocupan hoy: La Mucuy Baja, cerca de el pueblo de Tabay, al pie de las montañas mas altas de  Venezuela  en el Parque Sierra Nevada. Construyeron entonces en este bello y tranquilo lugar, las primeras dos cabañas  y  el  agradable comedor, alrededor de su casa  de habitación.